Casos de coronavirus en el país ascienden a 266 y hay un nuevo fallecido

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este jueves que los casos de coronavirus (Covid-19) ascienden a 266, mientras que la cantidad de fallecidos se elevó a 10, aunque sigue siendo una de las más bajas de la región.

De acuerdo con los datos, hoy se procesaron 449 muestras, de las cuales 17 dieron positivo. De los casos, 14 son del exterior, dos están relacionados con casos confirmados y uno sin nexo.

Informe #COVID19: hoy procesamos 449 muestras, 17 positivos: 14 del exterior, 2 relacionados a casos confirmados y 1 sin nexo. 1 nuevo fallecido. 5 internados, el resto en aislamiento domiciliario. 2 recuperados, sumando así 113. Total confirmados: 266. #QuedateEnCasa @msaludpy pic.twitter.com/xxvEuIawyK

— Julio Mazzoleni (@MazzoleniJulio) May 1, 2020

Además, hay cinco internados, en tanto que el resto está en aislamiento domiciliario. Asimismo, hay dos nuevos recuperados, sumando así 113.

Aumentan a 249 los casos confirmados en Paraguay

El miércoles se procesaron 563 muestras, de las cuales 10 dieron resultado positivo. Asimismo, los recuperados del Covid-19 llegaban a 111.

El Gobierno busca implementar una cuarentena inteligente desde la próxima semana, en medio de retrasos en la entrega de los insumos y equipos de salud, además de denuncias de corrupción contra autoridades involucradas en la adquisición de los mismos.

Entérese más: Juez dicta prisión domiciliaria para Édgar Melgarejo

Entre las autoridades procesadas se encuentran el ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, quien cuenta con arresto domiciliario por la presunta sobrefacturación en la compra de tapabocas.

La Fiscalía también investiga la compra de mascarillas a G. 38.000 y de 5.000 botellas de agua tónica realizada por la ex titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Patricia Samudio, quien alegó que cuando se realizó la adquisición se creía que el producto generaba cierto tipo de inmunidad al coronavirus.

El titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, fue citado por la Comisión Bicameral de control de gastos previstos en la Ley de Emergencia por el Covid-19, con el objetivo de que explique sobre las compras de insumos y equipos médicos que realizó la institución y que a la fecha no fueron entregados por las empresas adjudicadas.

Le puede interesar: Mario Abdo pide que inicio de la cuarentena inteligente no sea un carnaval

El Ministerio de Salud rechazó un lote de insumos y equipos que llegaron desde China, ya que que no cumplían con las especificaciones del contrato.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió este jueves que el inicio de la cuarentena inteligente no se convierta en un carnaval, ya que de lo contrario se volvería a las restricciones actuales.

Fuente: UH