Caso Salum: Diputado pedirá juicio político a Sandra Quiñónez

Desde su cuenta de Twitter, el diputado Édgar Acosta refirió que se trata de una «lamentable» situación. En un tuit señaló que la actuación de la fiscala general Sandra Quiñónez fue un uso de indebido de influencias para «proteger al poderoso».

La vinculan al caso del empresario Karim Salum, quien ingresó al país en un vuelo humanitario, y no cumplió con la cuarentena obligatoria de 14 días.

Nota relacionada: Salum viola cuarentena y pone en aprietos a Sandra Quiñonez

«Voy a presentar juicio político contra la fiscala general del Estado la otra semana. Seguro mis colegas con quienes hicimos denuncias, y otros diputados, me van a acompañar. No podemos tolerar el uso indebido de influencia de la máxima representante de la sociedad», escribió el liberal en su cuenta de Twitter.

Voy a presentar Juicio Político contra la Fiscal General del Estado la otra semana. Seguro mis colegas con quienes hicimos denuncias, y otros diputados, me van acompañar. No podemos tolerar el uso indebido de influencia de la máxima representante de la sociedad.

— Edgar Acosta Alcaraz (@EdgarAcostaDip) April 24, 2020

Salum es hermano de uno de los gerentes del ex presidente de la República Horacio Cartes. El mismo habría sido visto fuera de su hogar, cuando apenas ingresó al país, proveniente de Estados Unidos.

Al respecto, el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, explicó que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, envió un documento para que el hombre cumpla la cuarentena en su domicilio y no en un albergue como está estipulado.

Salum arribó al país con otros 155 connacionales gracias a un vuelo humanitario realizado por la compañía Eastern Airlines de Estados Unidos.

El Ministerio Público ahora investiga una información policial sobre la supuesta violación de cuarentena del empresario.

Fuente: UH