Bicameral vuelve a citar a Julio Mazzoleni para explicar el rechazo de insumos

En la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de este jueves, el senador Amado Florentín, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), expuso los informes recabados por la Comisión Bicameral de control de gastos sobre la distribución de los USD 1.600 millones aprobados por el Congreso para la ejecución del plan de contingencia.

Antes de brindar los detalles pormenorizados, mencionó que este lunes está prevista una reunión a las 16.00, donde espera contar con el titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni.

«El único invitado es el ministro de Salud», manifestó el senador ante el pleno.

Nota relacionada: Frente Guasu pedirá que ministro Mazzoleni comparezca ante Comisión Bicameral

Sin embargo, no es la primera vez que es convocado por la Bicameral. El pasado 21 de abril se lo citó a una reunión virtual, la cual se desarrolló sin sobresaltos.

Amado Florentín indicó que la convocatoria del lunes será «demasiado importante» para tener una idea de lo que está pasando. «Hay muy buena percepción y hay lentitud y fracaso en el proceso de compra (de insumos)», refirió.

La administración de Julio Mazzoleni está en aprietos tras las denuncias publicadas sobre supuestas irregularidades en la compra de insumos médicos con los recursos destinados para la contención de la pandemia del Covid-19. Los mismos llegaron al país el pasado 16 de abril y fueron rechazados en su totalidad.

Bicameral se reúne con Mazzoleni

El legislador Jorge Querey, del Frente Guasu, que antecedió a Florentín, pidió en representación de su bancada convocar al ministro de Salud Pública.

Un día antes, el bloque de la concertación de izquierda se pronunció al respecto para pedir las explicaciones pertinentes ante la Comisión Bicameral de control de gastos.

En la sesión de este jueves también la senadora Georgia Arrúa, del Partido Patria Querida (PPQ), dijo que es «inadmisible» que se aproveche la emergencia «para robar de manera temeraria». «Es una vergüenza la forma en la que siguen especulando, armando empresas. No estamos de acuerdo con los actos de corrupción», esgrimió.

Fuente: UH