Beyoncé dona 6 millones de dólares para asistencia sanitaria

La suma, que se ha canalizado a través de su iniciativa solidaria BeyGOOD, es fruto de una alianza con la fundación Start Small creada por el director general de Twitter, Jack Dorsey.

Organizaciones locales, la Universidad de California-Los Angeles (UCLA) y la National Alliance in Mental Illness (NAMI) serán las receptoras de la donación para ofrecer servicios de bienestar psicológico en varias ciudades de EEUU.

«Estos son tiempos nunca vistos y requieren del esfuerzo de todos para marcar la diferencia», justifica el comunicado oficial, que incide en las dificultades de muchas familias, especialmente comunidades de raza negra, que «están sufriendo en proporciones épicas debido a la pandemia de Covid-19» y que ya carecían de condiciones adecuadas en educación, salud y vivienda.

BeyGOOD trabaja desde hace tiempo con otras organizaciones sobre el terreno que intentan satisfacer necesidades básicas, como comida, agua, productos de higiene y limpieza, medicinas y mascarillas.

Tampoco es la primera vez que una de las grandes divas de la música se alía con la fundación Start Small de Jack Dorsey con fines sociales durante la crisis del coronavirus.

De hecho, en colaboración con Rihanna se anunció hace solo un par de semanas otro acuerdo para donar 4,2 millones de dólares (3,9 millones de euros) y ofrecer refugio en estos tiempos de confinamiento a víctimas de la violencia doméstica y a sus hijos.

Fuente: UH