Allanan vivienda de supuesto ideólogo de hackeo de teléfonos de políticos y periodistas

Los agentes fiscales Irma Llano y Silvana Otazú, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, llegaron hasta la vivienda de Fabián Martí, quien sería el ideólogo de la red de hackeadores de líneas telefónicas. Martí fue director de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DGEC) en el 2013.

La vivienda está ubicada en la Zona Sur de Fernando de la Mora, Departamento Central. El procedimiento comenzó en la noche del martes y finalizó durante la madrugada de este miércoles.

Martí, quien cuenta con una orden de captura en su contra, no se encontraba en el lugar y su familia dijo desconocer el paradero del mismo, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero

Los fiscales recabaron teléfonos, varios chips, tarjetas de memoria y varios documentos para seguir con la investigación del caso. Además, inspeccionaron todos los vehículos que estaban en la casa.

Fiscalía imputa a sospechoso de hackear teléfonos de políticos y periodistas

Otazú dijo que no se descarta la participación de otras personas más.

En el marco de la investigación fiscal, fue imputado Luis Bordón, por los hechos punibles de acceso indebido a datos, acceso indebido a sistemas informáticos y asociación criminal, junto con otras dos personas, identificadas como Liz Carolina Centurión González y Fanny Ayala.

No es la primera vez que Bordón es vinculado a este tipo de hechos, ya que posee antecedentes por delitos informáticos.

Nota relacionada: Buscan a quien mandó suplantar chips y robar datos de periodistas

Entre los usuarios afectados por el hackeo se encuentran el ex parlamentario Óscar Tuma, el diputado Carlitos Rejala y los periodistas Jorge Torres y Clari Arias.

Las víctimas se percataron de lo ocurrido cuando no pudieron acceder a su cuenta de WhatsApp y también tenían problemas para acceder a su línea telefónica o no contaban con cobertura.

Fuente: UH