Allanan comercio tras denuncias de sobrefacturación en la Municipalidad de CDE

El equipo, liderado por el fiscal Manuel Rojas Rodríguez, acudió hasta el local comercial Tía Chela en busca de documentaciones contables que guarden relación con la compra de alimentos por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este.

El agente fiscal comentó que el procedimiento se dio a fin de tomar conocimiento del movimiento comercial y la capacidad económica del local, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

"No encontramos las facturas de adquisición de mercancías de meses y años anteriores, para conocer la capacidad de inversión comercial de la firma", comentó Rojas.

Nota relacionada: CDE: Allanan Comuna tras denuncia de presuntos sobrecostos

No obstante, refirió que sí pudieron encontrar una factura emitida a nombre de la Municipalidad en el marco de esta contratación pública, pero están en la búsqueda de otra factura que presuntamente fue anulada.

De acuerdo con los datos del fiscal, el representante legal del comercio acercará las documentaciones solicitadas al Ministerio Público. Acotó que de no ser facilitados realizarán otro allanamiento a la oficina del contador.

El procedimiento fue tras la denuncia del concejal Celso Kelembu Miranda, sobre presuntos sobrecostos en las compras durante la emergencia sanitaria.

Se trata de kits de alimentos e insumos médicos que supuestamente fueron sobrefacturados.

El edil denunció al intendente Miguel Prieto en la Fiscalía por apropiación, estafa y lesión de confianza.

Fuente: UH