Vuelos no se suspenden a pesar de restricción para eventos masivos en el país

Los vuelos no se suspenden en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, informó este martes Édgar Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). No obstante, agregó que estarán sometidos a las decisiones del Ministerio de Salud.

El presidente mencionó que desde hace unos días se registra una disminución de pasajeros. "Esto va a generar la merma de pasajeros, hoy estamos con un 15% menos de pasajeros y seguramente eso va a aumentar", apuntó.

Melgarejo señaló que desde la Dinac plantean implementar aspersores, unos aparatos que segregan bactericidas en las mangas. «Eso va a ser una innovación, entendemos que en ninguna parte del mundo se aplicó», comentó.

Nota relacionada: Coronavirus: Gobierno decide suspender las clases

Además, reiteró la necesidad de que se tomen las medidas preventivas que recomienda el Ministerio de Salud para todos los pasajeros, informó el periodista de Última Hora Carlos Morales.

Este martes, el Gobierno Nacional anunció que por 15 días se suspenden todas las actividades públicas y privadas de concurrencia masiva como conciertos, reuniones religiosas, políticas, y actividades en lugares cerrados. Así también, se acoplan a esta medida todas las actividades de las instituciones educativas.

Las extremas medidas de seguridad se toman con la confirmación del segundo caso de coronavirus en el país, un hombre de 83 años que se encuentra en terapia intensiva y que habría tenido contacto con varias personas durante su viaje, vía terrestre, desde Argentina, así como con profesionales médicos, quienes lo atendieron.

Fuente: UH