Víctima de feminicidio pensaba denunciar a su agresor, dice Fiscalía

La fiscala Luciana Ramos Alfonso manifestó que Elvira Fernández Olguin, de 23 años, iba a denunciar este miércoles a su ex pareja Sebastián Ramírez Navarro (30), quien la amenazaba constantemente.

"Hoy iba a hacer la denuncia esta persona de tantas reiteradas amenazas recibidas del señor Sebastián, su ex pareja, y lastimosamente ya ocurrió el hecho", expresó en conversación con los medios de comunicación.

Lee más: Policía investiga supuesto feminicidio en Mariano Roque Alonso

La víctima estaba en su vivienda tomando tereré cuando llegó el hombre y sin mediar palabras disparó contra ella a la altura de la cabeza con una escopeta.

La pareja desde hace tiempo estaba separada y tiene dos hijos en común, uno de 1 año y medio y otro de 6 años.

«Es un feminicidio con todas las letras», refirió la representante del Ministerio Público.

Otro aprehendido

Otro hombre identificado como Isidro López Real, de 47 años, agente policial en situación de retiro, quedó aprehendido por ser la persona que trasladó en su camioneta al supuesto homicida hasta la vivienda de la víctima.

El comisario Robert Rodríguez, jefe de la Comisaría 10ª Central, manifestó a NPY que el presunto homicida le dijo a López que iba a vender una escopeta y pidió que lo lleve para realizar la venta.

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Ambos llegaron a la vivienda de la mujer y luego de cinco minutos el sospechoso salió del lugar y subió nuevamente a la camioneta de López y se retiraron del sitio.

feminicidio es cuando .jpg

Archivo Última Hora.

Transcurrieron algunos minutos y López se percató de que Ramírez estaba muy nervioso y al consultarle qué le sucedía, este supuestamente le confesó que acabó con la vida de su ex pareja, según el relato del jefe policial.

Posteriormente, López decidió entregarlo a las autoridades policiales de la Comisaría 3ª Central de la ciudad de Luque, en donde quedó detenido.

Crimen ocurrió frente a testigos

El crimen ocurrió alrededor de las 15.50 de este miércoles, en presencia de tres sobrinas mayores de edad y dos hijos menores de la víctima, en la vivienda ubicada en el barrio Margarita de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Te puede interesar: Feminicidio: 46 paraguayas fueron víctimas durante 2019

La Fiscalía dispuso que este jueves a primera hora las tres testigos presenciales presten declaración en el Ministerio Público.

Los hijos de la víctima quedaron a cargo de sus familiares. La Policía Nacional incautó la escopeta con la cual se habría registrado el asesinato.

Suman siete víctimas de feminicidio

Con este nuevo caso, suman siete las víctimas de feminicidio en el país en lo que va del año.

Además, una paraguaya fue asesinada en Argentina y otra en España. Este último crimen aún no fue caratulado como feminicidio.

Fuente: UH