UNA y universidades privadas suspenden clases

El Gobierno decidió suspender desde este miércoles las clases a nivel primario y secundario por un plazo de 15 días, en el marco del segundo caso confirmado de coronavirus en nuestro país y el avance de la enfermedad.

Gobierno decide suspender las clases

A esta medida, se sumaron la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, la Universidad del Norte, la Universidad Tecnológica Intercontinental, la Universidad del Pacífico y la Universidad Autónoma del Paraguay.

Entre tanto, se espera que las demás casas de estudios nacionales y privadas también suspendan las clases. Asimismo, el Poder Legislativo y Judicial también analizan suspender las actividades.

La rectora de la UNA, Zully Vera, señaló a Última Hora que estarán acompañando las medidas tomadas por el Gobierno y que van a apoyar desde los centros de investigaciones y facultades médicas de la casa de estudios.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que a raíz del segundo caso confirmado, también otras personas que estuvieron en contacto con el paciente fueron internadas y que por esa razón se decidió suspender los eventos públicos o privados de concurrencia masiva.

Le puede interesar: Un paciente en Terapia Intensiva y dos médicos internados

Así también, quedan suspendidas las actividades religiosas, deportivas y políticas, además de las que se realicen en lugares cerrados como cines, teatros, convenciones.

Hasta el momento, la cartera sanitaria confirmó cinco casos de coronavirus en el país y un total de 100 personas en aislamiento.

Entérese más: Coronavirus puede sobrevivir en el aire por 30 minutos, según estudio

A nivel mundial, los contagios por el coronavirus superaron ya los 100.000 casos en las últimas 24 horas, según la actualización diaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: UH