Telefonías seguirán garantizando sus servicios ante el paro sanitario por el coronavirus

El Gobierno emitió este viernes el decreto 3478, por el cual se dispone el aislamiento total y preventivo de las personas por razones sanitarias hasta el próximo sábado, exceptuando a algunos sectores y servicios básicos.

Entre ellas, las actividades que guardan relación a telecomunicaciones, internet fijo y móvil, además de servicios digitales, comunicación y call center.

Estas son las actividades restringidas y permitidas hasta el sábado 28

El decreto también establece extender la cuarentena hasta el 12 de abril, con una restricción horaria de circulación de personas de 20.00 a 04.00.

En ese sentido, desde la empresa Tigo emitieron un comunicado informando que, en cumplimiento con lo dispuesto por el Gobierno, seguirán tomando todos los recaudos de salud y seguridad.

Entérese más: ¿Cuáles son los sectores exceptuados de la restricción total?

Así también, manifestaron que las tiendas, call center y servicio técnico estarán disponibles, considerando la importancia de brindar soporte y contención a los clientes.

El director general de Tigo, Carlos Blanco, señaló que la conectividad es esencial durante esta crisis de salud y que los tiempos difíciles conllevan una gran responsabilidad.

Le puede interesar: Cierran Terminal de Ómnibus de Asunción por coronavirus

«Nos enorgullece cumplir un papel crucial para ayudar a los esfuerzos de contener este virus», refirió, a la vez de agradecer a todos los colaboradores de Tigo por el esfuerzo.

Fuente: UH