Suspenden todos los permisos otorgados para actividades en Encarnación

El intendente municipal de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, suspendió por tiempo indefinido todos los permisos otorgados para actividades diversas en la ciudad de Encarnación. Esta medida afecta también al programa de actividades por los 405 años de la ciudad, que se conmemora el próximo 25 de marzo.

La disposición municipal se suma a la medida tomada por el Gobierno Nacional, que decidió suspender las actividades escolares y de concentración masiva, ante la aparición de casos confirmados de Coronavirus en nuestro país.

El Ejecutivo municipal encarnaceno informó que todos los permisos otorgados para diversas actividades quedan postergados hasta nuevo aviso. Con esta medida se busca descomprimir la aglomeración de gente en la ciudad y de esa manera evitar la expansión del coronavirus en la capital de Itapúa.

Asimismo, se comunicó que quedan suspendidas las clases de los centros vivos dependientes de la Comuna, como también de la dirección de Cultura.

Nota relacionada: Coronavirus: Gobierno decide suspender las clases

Así también, la agenda de actividades del programa de festejos por el aniversario de Encarnación fue postergada en su totalidad.

Por otro lado, avisó que se tendrá fluida comunicación ante cualquier cambio en cuanto al esquema de atención a los contribuyentes y las acciones que puedan implementarse.

Desde la Municipalidad se instó a la ciudadanía a extremar cuidados a fin de colaborar en la lucha contra la expansión del coronavirus en el país.

Si bien en el comunicado no se mencionó, no se descarta que el Rally TransItapúa prevista para fines de este mes se vea afectado, atendiendo que es uno de los eventos de gran convocatoria y aglomeración de gente.

San Patricio también suspende festejos patronales

El intendente de la ciudad de San Patricio, Misiones, Líder Fabián Almada informó la suspensión de todas las actividades del marco de los festejos patronales denominado Sanpa 2020 hasta nuevo aviso, en cumplimiento del Decreto 3.442, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.

«Dejamos claro que la fecha de Sanpa 2020 se avisará próximamente, pudiendo las entradas adquiridas quedar con mismo valor de adquisición y servirán para la nueva fecha a comunicarse», señala un comunicado de la Comuna.

Fuente: UH