Servicio de transporte público funcionará con normalidad

El viceministro de Transporte Público, Pedro Britos, mencionó que ya dieron las recomendaciones para que las empresas desinfecten los buses desde este miércoles antes de que salgan a las calles.

Gobierno decide suspender las clases

Entre tanto, indicó que también los usuarios deben seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud, principalmente las relacionadas con utilizar alcohol en gel y no pasarse las manos para evitar la propagación del virus.

Asimismo, adelantó que ya convocaron de manera extraordinaria a todos los gremios de transporte, de mediana y larga distancia, además de permisionarios de la Dinatrán, para tener una reunión en conjunto con autoridades de Salud.

URGENTE; convocamos a gremios de Transporte que prestan Servicios Públicos tanto en Área Metropolitana y los del interior del país (cortas, medianas, largas – internacional) para tratar las medidas preventivas por el caso Coronavirus. No se suspenden los servicios de transporte!

— Pedro David Britos (@PedroDBritos) March 10, 2020

Entérese más: Salud confirma segundo caso de coronavirus en Paraguay

El Gobierno decidió suspender este martes las actividades religiosas, deportivas y políticas, además de las que se realicen en lugares cerrados como cines, teatros y convenciones. Entre tanto, también se suspendieron las clases en escuelas y colegios públicos a nivel país.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Benigno López, aclaró que la medida no afecta a los supermercados y otros comercios y que solo se suspenden los eventos de conglomeración masiva.

Le puede interesar: Vuelos no se suspenden a pesar de restricción para eventos masivos en el país

De la misma manera, se mostró optimista sobre que las medidas puedan levantarse en unos 15 días y que todo vuelva a su normalidad.

Fuente: UH