Septuagenario es sospechoso de atacar con machete a una mujer

El aprehendido fue identificado como Victoriano Esquivel, de 72 años, quien habría ocasionado varias heridas con arma blanca a María Cristina López Mujica, de 42 años, quien cuenta con antecedentes por violencia familiar.

El hecho se registró a las 22.00 de este martes, en la vía pública, en las calles 11 Proyectada y O’Leary, del barrio Tacumbú, en la ciudad de Asunción, según informe de la Comisaría 2ª Metropolitana.

La Policía Nacional tuvo conocimiento a través de un llamado del Sistema 911 y efectivos acudieron inmediatamente al lugar y encontraron a la víctima tendida en el pavimento. En ese instante se procedió a la aprehensión del supuesto autor, quien tenía un arma blanca, tipo machete, en las manos.

Según datos proporcionados por la Policía Nacional, el sospechoso se acercó en horas de la mañana de este martes hasta la Comisaría 2ª Metropolitana y denunció que la mujer supuestamente le acosaba en su lugar de trabajo.

Aparentemente, las personas tenían una relación sentimental anteriormente y este martes se produjo una discusión entre ambos.

La víctima fue derivada al Hospital de Trauma por personal paramédico del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME).

Fuente: UH