Se derrumbó parte de la librería El Lector

Un derrumbe de la parte trasera de la editorial y librería El Lector se registró este viernes cerca de las 17.00, cuando el local, ubicado sobre la avenida San Martín y calle Austria, se encontraba abierto.

Dos videos de circuito cerrado muestran el momento en que el techo se desploma. Uno de ellos desde el interior, donde se puede ver cuando varias personas se encontraban dentro del edificio se percatan del problema y se apartan del lugar. Segundos después, se ve como todos corren para protegerse del derrumbe.

Derrumbe.mp4

Video del circuito cerrado interno del edificio.

Video: Gentileza

Asimismo, otro video externo muestra que de la nada el techo se desploma sobre la infraestructura de vidrio, el cual termina por caerse también.

Por su parte el comisario de la Comisaría 11ª Metropolitana, Rubén LLanes mencionó que fueron hasta el lugar para la inspección, pero personal del sitio no los dejaron pasar, argumentando que todo estaba bajo control.

«La administradora del local Guillermina Toledo dijo que ya estaban trabajando en el lugar, y que no había victimas ni nada», comentó Llanes. El jefe policial dijo que tampoco accedieron a conocer la causa del derrumbe.

Fuente: UH