Rihanna dona USD 5 millones para luchar contra el Covid-19

"Hemos respondido a Covid-19 distribuyendo USD 5 millones en subvenciones a @PartnersInHealth @DirectRelief @FeedingAmerica @RescueOrg @WHO y #Barbados para preparar a las comunidades con equipos de protección críticos, suministros médicos, equipos y acceso a alimentos en varios países y regiones", refiere el posteo en la cuenta de Instagram de Clara Lionel Fundation, fundación encabezada por la cantante Robyn Rihanna Fenty.

Nota relacionada: Experto habla sobre un nuevo mundo luego del coronavirus

En la página web de su organización benéfica Clara Lionel Fundation (CLF), refieren que cuando se inició este año jamás hubiesen pensado cómo el Covid-19 alteraría tan dramáticamente la vida de todos.

"No importa quién sea o de dónde sea, esta pandemia nos afectará a todos. Y para los más vulnerables del mundo, lo peor puede estar por venir", sostiene.

Agrega que en los últimos cinco años, CLF fue una de las primeras organizaciones en responder a algunos de los desastres naturales más devastadores del mundo, y vieron de primera mano las consecuencias profundas y no deseadas de no estar preparados.

Le puede interesar: La vacuna demorará en llegar entre 12 y 18 meses

Añade que, por ello, la Fundación Clara Lionel proporciona USD 5 millones a las siguientes organizaciones para movilizar de inmediato una respuesta amplia trabajando con socios en el terreno que incluyen: Socorro Directo, Feeding America, Partners in Health, Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud, el Comité Internacional de Rescate y otros.

Los fondos apoyarán a los bancos de alimentos locales que sirven a las comunidades en riesgo y a los ancianos en los Estados Unidos; también a la aceleración de las pruebas y la atención en países como Haití y Malawi, así como la movilización de recursos y capacidad y apoyo adicionales para las comunidades nativas.

Asimismo, permitirán la compra de equipos de protección para trabajadores de salud de primera línea y laboratorios de diagnóstico, el establecimiento y mantenimiento de unidades de cuidados intensivos y la aceleración del desarrollo de vacunas y otras terapias en todo el mundo.

También apoyará la capacitación de trabajadores de la salud, prevención y contención de virus en países que estarán en la primera línea de la respuesta Covid-19, y la distribución de suministros respiratorios críticos.

"Sabemos que una de las armas más poderosas que tenemos contra Covid-19 es la preparación. La protección de nuestros trabajadores de salud de primera línea y las comunidades marginadas de todo el mundo requiere adelantarse RÁPIDO. El momento de actuar es ahora", finaliza el comunicado.

Fuente: UH