Rescatan a mujer que estaba encerrada por su pareja

Tras la viralización de un video el pasado sábado en redes sociales, donde se ve a una mujer que cayó en el asfalto y al supuesto agresor discutiendo con varias personas, ante la presencia de agentes policiales, la Fiscalía realizó una investigación de oficio en el caso.

El fiscal Itálico Rienzi explicó que, tras el hecho, las hijas de la mujer se acercaron a la Fiscalía a informar que no podían comunicarse con su madre y por ello, tramitó un pedido de allanamiento urgente.

Tras el procedimiento, se pudo constatar que la mujer se encontraba encerrada en una de las habitaciones de la vivienda, en precarias condiciones y con rastros de fuertes golpes en la cara y en el cuerpo.

"La mujer estaba acostada en el piso sobre un colchón putrefacto, también había un balde con materia fecal y orina. En el lugar faltaba la limpieza y el orden, parecía abandonado", describió el fiscal en comunicación con Monumental 1080 AM.

El hombre fue identificado como Rodolfo Darío Núñez, de 40 años, quien se dedicaba a practicar y enseñar taekwondo en el lugar, de acuerdo con el reporte.

La mujer fue rescatada por los agentes y posteriormente fue derivada a una inspección con el médico forense del Ministerio Público. Rienzi dijo que la víctima tenía rastros recientes de golpes de puño y moretones en la cara, en el abdomen y en las extremidades.

El sospechoso fue detenido y debe prestar declaración indagatoria este martes en la Fiscalía. Aún no se encuentra imputado, pero la pesquisa se realiza por violencia familiar, soborno y cohecho pasivo.

La figura de soborno se incluyó en el caso, debido a que uno de los videos viralizados exponen al hombre entregando algo –documentos o dinero– a los efectivos policiales.

Los agentes incautaron de la vivienda evidencias como una catana, bolsas de boxeo y una gran cantidad de pornografía.

Declaración del sospechoso

Por otra parte, Rodolfo Núñez habló con el canal NPY y declaró que nunca golpeó a su pareja. Negó haber violentado a la mujer y dijo que ella, por decisión propia, permanecía con él.

"Ella venía de vez en cuando junto a mí, sus hijas me desprecian a mí y es una mentira que la golpeaba. Ella se quedó conmigo varios días, pero podía irse cuando quería", expresó.

El hombre también sostuvo que su pareja bebía constantemente y que el pasado sábado, cuando se viralizó el video, la misma se encontraba bajo los efectos del alcohol y por eso se golpeó con una barandilla en un lugar público y luego cayó en la calle.

Fuente: UH