Policía realiza control riguroso de vehículos que ingresan a Asunción

Agentes de la Policía Nacional realizaron fuertes controles en la mañana de este lunes debajo del viaducto de Mariscal López y Madame Lynch, que es uno de los accesos de entrada a la ciudad de Asunción.

La medida busca hacer cumplir las disposiciones establecidas en el Decreto 3456 del Poder Ejecutivo, que declara estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional y establece restricciones.

Un efectivo policial señaló en NPY que están solicitando a las personas los documentos pertinentes de los lugares de trabajo.

«Los que no tienen llaman a sus respectivos trabajos, pero la mayoría acredita que son personal de blanco y se procede a la liberación de los mismos», refirió el uniformado.

También expuso que los demás ciudadanos en circulación, por lo general, son trabajadores de supermercados, de farmacias, o proveedores de comercios.

Estas son las actividades restringidas y permitidas hasta el sábado 28

El Gobierno decidió el pasado viernes ampliar la cuarentena hasta el 12 de abril, y en ese sentido, dispuso un aislamiento preventivo hasta el sábado 28 de marzo.

Con la medida, todas las personas deberán permanecer en sus casas y solo se permitirá desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.

Se hace una excepción con personas que asisten a otras con discapacidad, a adultos mayores, niños y adolescentes; trabajadores de medios comunicación; personas involucradas en ejecución de obras públicas; que trabajan en supermercados, despensas, ferreterías, veterinarias, y en la provisión de gas.

Lea también: Cuarentena se extiende hasta el 12 de abril y restricción horaria será total

También están exceptuadas las actividades industriales, comerciales; las vinculadas a la producción, distribución y comercialización agropecuaria, avícola y de pesca; como así también a las telecomunicaciones, internet fija y móvil, servicios digitales y call center.

Tampoco dejan de trabajar los que se desempeñan en la recolección de basura, mantenimiento de servicios básicos, transporte público, deliveries; los hacen servicios de vigilancia, trabajadores de estaciones de servicios, cajeros automáticos, los que están en la cadena logística de puertos, y los de servicios funerarios.

En Paraguay, hasta la fecha, son 22 los casos positivos de Covid-19, según datos del Ministerio de Salud Pública.

Fuente: UH