Policía exigirá carnet o certificado de trabajo para circular por las calles

Todas aquellas personas que no puedan acreditar un motivo para circular por las calles serán obligadas a regresar a sus hogares, informó el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

El alto funcionario del Estado, explicó que trabajan de manera coordinada por el Ministerio del Trabajo, para establecer un mecanismo que acredite a quienes salen de sus casa por trabajo.

Policía realiza control riguroso de vehículos que ingresan a Asunción

"Antes se decía que para circular no era importante tener certificado de trabajo. Ahora decimos que es casi imprescindible. Aquel que no justifique una necesidad de circular inmediatamente deberá volver a su casa", advirtió.

Acevedo pidió a la ciudadanía que cumpla con la cuarentena sanitaria y las normas de higiene. Apeló a que una sola persona sea quien vaya a los supermercados. En ese sentido, pidió a los jóvenes quienes vayan a hacer las compras.

El ministro del Interior aseguró que no se permitirá que más de dos personas circulen a bordo de un vehículo y que ya no se tolerará a quienes "sacan hasta a sus perros".

Lea además: Estas son las actividades restringidas y permitidas hasta el sábado 28

El integrante del Ejecutivo reiteró que existe un control ciudadano y que la circulación de personas está restringida. "Esto no es un capricho, es una cuestión de sobrevivencia, todos debemos estar comprometidos", dijo.

Este lunes, agentes de la Policía Nacional realizaron fuertes controles en la mañana de este lunes debajo del viaducto de Mariscal López y Madame Lynch, que es uno de los accesos de entrada a la ciudad de Asunción.

La medida busca hacer cumplir las disposiciones establecidas en el Decreto 3.456 del Poder Ejecutivo, que declara estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional y establece restricciones.

Relacionado: Gobierno insta a usar Semana Santa para reflexionar y no viajar al interior

El Gobierno Nacional decretó una semana de aislamiento total con excepciones hasta el próximo sábado de marzo y extendió hasta el 12 de abril el paro sanitario como medidas de contención del coronavirus. Hasta el momento hay 22 casos confirmados y un fallecido por Covid-19.

Unas 340 personas ya fueron detenidas por no respetar la disposición de evitar la aglomeración de personas.

Fuente: UH