Pilar suspende actividades por 9 días contra expansión de Covid-19

La capital del Departamento de Ñeembucú, a través de una resolución municipal emitida este jueves, suspenderá todas las actividades de concurrencia masiva desde este jueves, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

La Municipalidad de Pilar difundió en sus redes sociales el documento con el cual se decreta medida de urgencia y se suspenden las actividades turísticas, deportivas, religiosas, políticas, sociales, de ocio y entretenimiento dentro del distrito, por un espacio de nueve días.

En el escrito señala que lo resuelto responde a la situación de emergencia sanitaria declarada en todo el país, como medida para evitar la propagación del coronavirus, amparados por decreto y resolución de la Presidencia de la República.

Nota relacionada: Covid-19: Pilar suspende viajes de transporte público por 10 días

Para el control y cumplimiento de lo dispuesto, encomendó la responsabilidad al inspector general y la Dirección de Producción, Higiene, Salubridad y Medio Ambiente de la Comuna, en coordinación con la Policía Nacional, el Regimiento de Caballería, la Prefectura Naval y el Ministerio Público.

Esta medida se sumó a lo dispuesto el miércoles por el intendente Cristóbal Stete, de suspender todos los servicios de transporte público, desde la capital de Ñeembucú a cualquier punto del país, por 10 días.

Mediante el Decreto 3456, el Poder Ejecutivo declaró el lunes pasado el estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional, con el cual se estableció el control del cumplimiento de las medidas resctrictivas impuestas por el Gobierno.

Coronavirus: Confirman noveno caso y se declara emergencia

Con el mismo se dispuso un aislamiento preventivo general por razones sanitarias en un horario comprendido desde las 20:00 hasta las 4:00, hasta que se levante la medida.

En uno de sus artículos, el decreto exceptuó las obras públicas, que no se verán afectadas con las restricciones.

Desde la semana pasada se dispusieron estrategias estatales para mitigar la expansión del Covid-19, como la suspensión de clases en las instituciones educativas, y de todas las actividades de convocatoria masiva.

Fuente: UH