Pese a cuarentena, gancheros siguen trabajando y piden ayuda al Gobierno

Tres organizaciones de gancheros del vertedero de Cateura se reunieron el martes para manifestar su preocupación y solicitar ayuda al Gobierno Nacional ante la situación laboral que deben afrontar por el brote del coronavirus en el país.

La coordinadora de las organizaciones de gancheros, María Dominga Céspedes, explicó a Última Hora que sus colegas seguirán trabajando hasta tanto no consigan una ayuda, ya que dependen diariamente de la recolección de residuos para llevar alimentos a sus familias.

La trabajadora expresó que temen ser una de las principales fuentes de contagio del Covid-19 y piden ayuda a las instituciones públicas para evitar tal situación.

Céspedes indicó que, hasta el momento, solo lograron comunicarse con la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, pero no consiguen respuesta al pedido.

Además, la mujer refirió que cerca de 600 personas, que componen las tres organizaciones de gancheros, son las que se desempeñan diariamente en la recolección de residuos en el vertedero de Cateura.

La coordinadora pidió a las autoridades que se comuniquen con ellos para aplicar los protocolos preventivos y también apeló a la solidaridad de la ciudadanía para pasar esta situación. Los interesados en comunicarse con la mujer pueden llamar al número 0982 217 745.

Fuente: UH