Paraguayos residentes en el exterior también deberán cumplir con aislamiento

A través de un comunicado, la Dirección General de Migraciones informó que los connacionales que se encuentren en Paraguay y residan en el exterior deberán cumplir con los 14 días de aislamiento domiciliario antes de volver al país donde viven.

Así también, la nota agrega que «los connacionales residentes en otro país que durante este periodo ingresan al territorio nacional» también «deberán guardar el aislamiento correspondiente estipulado para los viajeros».

Puede leer: Covid-19: Mario Abdo anuncia cierre parcial de fronteras desde el lunes

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, había anunciado el cierre parcial de las fronteras desde este lunes, siguiendo con las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en territorio paraguayo.

En el primer día de cierre de fronteras, se rechazó el ingreso de 1.983 ciudadanos extranjeros.

Por el Puente de la Amistad, que une a Ciudad del Este con Foz de Iguazú, Brasil, no lograron pasar un total de 1.100 personas.

Lea también: Paraguay rechaza ingreso de casi 2.000 extranjeros en primer día de cierre de fronteras

En el Aeropuerto Silvio Pettirossi se impidió el ingreso de 10 personas de otras nacionalidades, en la regional de Salto del Guairá a 800, en el puente San Roque a 39, en Puerto Falcón a 28 y en Infante Rivalora a seis.

Son 13 los puntos habilitados por la Dirección de Migraciones para el ingreso de connacionales y extranjeros que son residentes en el país; sin embargo, en el primer día de restricciones no todos estos puntos registraron el ingreso de personas.

Fuente: UH