Nuevo robo del siglo: Sustraen más de USD 15 millones en zona de aeropuerto

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) explicó que un grupo de «entre siete y diez sujetos» ingresó este mediodía en una zona de almacenes de la terminal capitalina a bordo de un vehículo de una empresa de paquetería y, una vez dentro, atracó un carro blindado de la compañía estadounidense Brinks.

«Robaron una gran cantidad de dinero, estamos hablando de 1 millón de euros y USD 14 millones (12.000 millones de pesos chilenos)», dijo a los medios el jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales de la PDI, Jorge Sánchez.

El atraco, calificado por la prensa local como El nuevo robo del siglo, se perpetró con armas de fuego y se saldó con dos vigilantes con heridas leves.

Las autoridades creen que los atracadores son «profesionales» y están investigando cómo consiguieron burlar el cerco de seguridad del aeropuerto.

«Hay un perímetro de seguridad y no existieron los protocolos correspondientes», reconoció el alto mando de la PDI.

El vehículo que usaron los delincuentes para entrar en el aeropuerto fue encontrado un par de horas después semiincendiado en Cerro Navia, una localidad al noroeste de la capital y cercana a la terminal.

«Aquí hay un delito gravísimo en el que se utilizó armamento. Por lo tanto, hay varios delitos que podríamos encontrar en esta circunstancia», indicó por su parte el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Según los medios locales, este es el segundo robo registrado en los últimos años en el aeropuerto capitalino, luego de que en agosto de 2014 otra banda sustrajo más de 6.000 millones de pesos chilenos (cerca de USD 7,1 millones).

Fuente: UH