Neumólogo insiste en medidas de prevención para combatir coronavirus

En ese sentido, hizo énfasis en el constante lavado de las manos, ejemplificando la manera correcta de hacerlo.

Además, advirtió que el uso de guantes puede resultar contraproducente, ya que el material del que está elaborado retiene el virus por cierto periodo, por lo cual se debe higienizar cada cierto tiempo.

Agregó que debe prestarse atención a la disposición de los guantes una vez que hayan sido utilizados, pues de no tomarse las medidas adecuadas, se puede contagiar a las personas que realizan tareas de limpieza.

Puede leer: Recomiendan lavado correcto de manos para prevenir contagio de coronavirus

Por otro lado, recalcó que el uso de las mascarillas es exclusivo para los pacientes con los síntomas del coronavirus o personal sanitario.

Así también, señaló que las personas más vulnerables a contraer la enfermedad son aquellas que superan los 60 años y padecen de alguna enfermedad como hipertensión o diabetes.

Lea también: Las 10 preguntas más frecuentes sobre el coronavirus

Aclaró que no existe tratamiento antiviral ni vacuna aprobada. Por tal razón, apuntó a la prevención como principal vía para combatir la pandemia.

Por último, dio algunas recomendaciones a los periodistas sobre el uso del micrófono a la hora de realizar entrevistas, ya que durante las mismas también existe riesgo de contagio.

Fuente: UH