Municipalidad de Asunción extiende asueto de funcionarios hasta el 26

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, resolvió extender el asueto para los funcionarios hasta el jueves 26 de este mes, con el objetivo de cuidar la salud de los trabajadores y también acompañar las medidas tomadas por el Gobierno.

El jefe comunal resolvió ampliar la vigencia del asueto municipal que fue establecida anteriormente para proceder a la desinfección de todas las dependencias y espacios comunes.

Nenecho declara asueto por 10 días para funcionarios municipales

No obstante, los funcionarios que quedan exceptuados de la disposición son los de la Dirección de Defensa al Consumidor, con su Departamento de Desinfección, y la Dirección de Servicios Administrativos.

Asimismo, los trabajadores del Departamento de Zoológico y Unidad de Cría, para la alimentación de los animales del Jardín Botánico y Zoológico, y de la Dirección de Catastro, con relación a los cementerios.

Dependencias como la Terminal de Ómnibus de Asunción, la Dirección de Seguridad, de Servicios Urbanos, el Policlínico Municipal y la Policía de Tránsito seguirán operando normalmente.

Entérese más: Vuelos se suspenderían en un 100% y connacionales no podrán volver

El Gobierno nacional adoptó una serie de medidas para intentar frenar el avance del coronavirus (Covid-19), que registra hasta el momento 13 infectados, de los cuales dos se encuentran en terapia intensiva.

Entre las prohibiciones se encuentran: La circulación de personas y vehículos de 20.00 a 04.00, la aglomeración de personas y la realización de eventos públicos y privados de concurrencia masiva, el ingreso de extranjeros no residentes al país a través de vuelos y el paso de personas por el Puente de la Amistad, entre otras.

Fuente: UH