MOPC suspende obra tras confirmarse coronavirus en uno de los trabajadores

A través de un comunicado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que, por recomendación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), las obras de la planta de tratamiento de aguas residuales serán suspendidas por 14 días.

«La medida fue tomada tras confirmarse que una persona procedente de Brasil que estuvo en la obra, dio positivo hoy al coronavirus en el vecino país. Constituye una acción sanitaria para precautelar la salud de los obreros», detalla la misiva.

Puede leer: Firma española construirá planta de tratamiento cloacal

En ese sentido, el MOPC aclaró que ya están trabajando en la vigilancia del afectado, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este jueves el aumento de casos confirmados de coronavirus a 13. De un total de 32 muestras analizadas, dos de ellas dieron positivas y las 30 restantes negativas.

Lea también: Aumentan a 13 los casos de coronavirus confirmados

Uno de los casos confirmados de Covid-19 guarda relación con el primer paciente, mientras que el segundo no registra un nexo identificado.

Hasta el momento, todos los casos confirmados fueron por contacto directo con pacientes con Covid-19, quienes llegaron desde otros países, pero no se aclara si este último sin nexo ya se trataría de una circulación comunitaria del virus.

Fuente: UH