Mazzoleni pide no discriminar a pacientes con coronavirus

Este jueves, el ministro de Salud dio un mensaje a la ciudadanía en medio de la contingencia que vive el país por el coronavirus. El integrante del Ejecutivo insistió en que la lucha contra esta enfermedad está, en gran parte, en manos de la gente.

"No debemos estigmatizar, discriminar a los ciudadanos que estén como contactos aislados o como casos positivos; muchos de nosotros podemos estar en esta situación muy pronto. Se trata de enfrentar al virus y no a los pacientes infectados", dijo.

Coronavirus: Salud ampliará la cantidad de testeos diarios

También el director de Vigilancia del Ministerio de Salud, Guillermo Sequera, había lamentado que los familiares de uno de los pacientes infectados reciban amenazas por parte de personas que tuvieron contactos con el positivo.

Hasta la fecha son 11 los casos confirmados de Covid-19 en Paraguay y unos 150 son analizados, mientras que 20 fueron declarados como sospechosos.

El ministro de Salud insistió en seguir aislados en lo posible y realizar el lavado de manos frecuentemente como medidas para enfrentar al virus.

El secretario de Estado apeló a que las empresas que venden los productos médicos de primera necesidad no incrementen los precios. "Es tiempo de patriotismo y de solidaridad", indicó.

Relacionado: Covid-19: Gobierno toma 5 medidas para reactivar economía

Hasta este jueves, Paraguay notificó que son 11 los casos confirmados de Covid-19. La cantidad de pruebas diarias promedia las 30.

El paro de actividades decretado por el Ejecutivo lleva su noveno día y las autoridades sanitarias esperan evaluar la contingencia tras su décimo día, de modo a saber si esta medida será prolongada.

Fuente: UH