Más jóvenes se suman a repartir víveres ante pandemia del Covid-19

Este es el caso de un grupo de jóvenes identificados como Liz Martínez, Natalia Martínez, Andrea Martínez y Adolfo Cardozo, quienes salieron a las calles y entregaron 1.000 bandejitas con víveres a varias familias en los asentamientos de la compañía Valle Pucú y en los barrios 8 de Setiembre, San Miguel, San Blas y la zona de Yukyty, en Areguá.

solidarios.jpg

Los j{ovenes realizaron la entrega de los víveres durante este martes.

Foto: Gentileza.

Los productos que fueron entregados fueron panificados, poroto, arroz, carne, pollo, locro, tomate, zanahoria y papa.

Lee más: Jóvenes solidarios reparten víveres a personas de escasos recursos

Adolfo Cardozo, en conversación con Última Hora, manifestó que la idea surgió de los dueños de una panadería, identificados como Juana Cardozo y Javier Alfonzo, quienes fueron los encargados de la compra de los productos que los empleados del comercio se encargaron de repartir este martes.

jóvenes víveres.jpg

Los víveres fueron entregados a las personas más necesitadas.

Foto: Gentileza.

«Nos sentimos contentos porque gracias a la voluntad de nuestros jefes pudimos acercar una pequeña ofrenda a las familias más vulnerables de Areguá, al ver sus caras de felicidad al recibir una ofrenda en esta crisis es algo muy emotivo. Fue una excelente experiencia, al salir a la calle vemos cuánta necesidad hay», expresó.

Otro grupo solidario

Por otra parte, tres jóvenes solidarios se unieron y recolectaron víveres que ya repartieron a personas de escasos recursos en la ciudad de Isla Pucú, en el Departamento de Cordillera.

Se trata de Diego Ramírez, Fabián Coronel y Javier Prieto, quienes también se unieron para realizar una labor solidaria a favor de los más necesitados.

Nota relacionada: Realizan colecta de balanceados para mascotas de 57 refugios

Fabián Coronel manifestó que hasta este martes ya entregaron los víveres a 54 personas de todo el casco urbano de la ciudad de Isla Pucú. Además, asistieron a personas de la compañía Pindoty y de la ciudad de Eusebio Ayala.

Mientras que la organización Pako Rescate Paraguay realiza una colecta de balanceados para alimentar a perros y gatos de varios refugios del interior del país, cuyos encargados se vieron afectados en su trabajo ante las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

Ayuda para mascotas

Edith Ortiz, fundadora del refugio Pako Rescate Paraguay, manifestó a Última Hora que apelan a la colaboración de la ciudadanía para recolectar balanceados para mascotas que se encuentran en 57 refugios del interior del país.

Te puede interesar: Covid-19: Uno de cada tres enfermos en Paraguay es personal de blanco

Las transferencias se pueden realizar a través de Visión Banco, al 4031041, a nombre de Edith Ortiz, con CI 2.196.940.

Además se pueden realizar giros a los números (0982) 140-667, (0974) 343-934 y al (0983) 117-016.

Tres fallecidos por Covid-19 en Paraguay

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó en la noche de este martes de un tercer fallecimiento a causa del Covid-19 y que los casos confirmados se elevaron a 37.

El Gobierno Nacional decidió extender la cuarentena hasta el 12 de abril, posterior a la Semana Santa.

Informe #COVID19: procesamos 91 muestras, 10 dieron positivas: 5 del exterior, 2 contactos con viajeros, 2 asociados a casos previos, 1 sin nexo. Hemos registrado un nuevo fallecimiento. 2 pacientes internados, restante en sus casas en aislamiento. Total de casos: 37. @msaludpy pic.twitter.com/9oyWeZBM3w

— Julio Mazzoleni (@MazzoleniJulio) March 25, 2020

Fuente: UH