Marito: Estoy comprometido en la búsqueda de grandes consensos

El consenso dentro del Partido Colorado de cara a las elecciones municipales es uno de los objetivos trazados por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Así lo expresó el jefe de Estado en declaraciones vertidas este lunes durante el programa Lunes de Mina, emitido por NPY. Al ser consultado sobre la Operación Cicatriz, Abdo Benítez manifestó estar en busca del consenso entre los principales movimientos del coloradismo.

Puede leer: Mario Abdo sobre Operación Cicatriz: «Sobre el coloradismo está primero la nación paraguaya»

«Estoy comprometido en la búsqueda de grandes consensos. Tuvimos un año difícil y este es un buen año. Siempre cuando hay internas del Partido, se generan fisuras e impactan en todo», apuntó.

Consultado sobre la Ley Electoral y la de Financiamiento Político, se mostró a favor de la transparencia y la rendición de cuentas durante cada campaña política. «Hasta el último suplente debe rendir cuentas, cómo financiar la campaña y demás», expresó.

Al mismo tiempo, reveló su preocupación sobre las modificaciones en la Ley Electoral, pues, a su criterio, implica mucha burocracia.

Sobre los candidatos más potables para las elecciones partidarias, reveló que Pedro Alliana tiene su visto bueno y mantiene una buena relación con él; sin embargo, mencionó que la decisión no depende de él sino de todo su equipo.

Así también, expresó su aprecio hacia el senador colorado Martín Arévalo y el concejal de Asunción, Julio Ullón.

Lea también: Cartes resalta Operación Cicatriz impulsada por Partido Colorado

«No voy a cercenar la candidatura de algún compañero. Converso con todos. José Alberto Alderete está como nexo entre Añetete y Honor Colorado», detalló.

Por último, se refirió a la posible reunión con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes. «No hay fecha para vernos. No tengo problemas de hablar con él para llevar adelante la unidad del Partido. Si hablamos, tiene que ser para la culminación de un proceso exitoso», puntualizó.

Fuente: UH