Las mascotas en tiempos de cuarentena: ¿Qué papel juegan?

Los perros y gastos son las mascotas preferidas por muchos hogares en los últimos tiempos, incluso existen personas cuya mascota es su única compañía. Los peludos son una excelente forma de desconectarse de la realidad que nos aqueja, sobre todo, teniendo en cuenta el distanciamiento social obligatorio.

El médico veterinario, Horacio Vautier, conversó con Última Hora sobre el rol que desempeñan los animales durante el aislamiento. El profesional sostuvo que varias familias consideran a su mascota como parte del hogar y que en este periodo de cuarentena, incluso los animales se pueden sentir extrañados por la presencia permanente de sus propietarios.

perros compañia 2.jpg

A las mascotas incluso les puede extrañar que los dueños se encuentren en la casa todo el tiempo, por la cuarentena vivida en nuestro país.

Foto: Pixabay.

Lea también: ¿Por qué no es bueno educar a los perros con gritos o castigos físicos?

Para el veterinario, es para las personas que viven solas y que su única compañía es un perro o un gato donde el animal juega un rol preponderante en su cotidianeidad, ya que ellos perciben el estado de ánimo de su propietario.

En el caso de los perros, que son sumamente cariñosos, representan un acompañamiento ideal durante esta cuarentena, aseguró el profesional. Además, expresó que las personas que viven en departamentos deberían tener una opción al momento de pasear a su perro.

Podría leer: La razón por la que tu perro ladea la cabeza cuando le hablás

Teniendo en cuenta que solo se acepta que los ciudadanos salgan de sus hogares para realizar compras de alimentos, adquisición de medicamentos y por motivos de trabajo.

Sacar a pasear a la mascota está restringido por no ser una necesidad imprescindible. Hasta el momento, la Policía Nacional no informó sobre aprehendidos que se hallaran paseando a sus animales.

No desinfectar a animales con alcohol

El médico veterinario también aclaró a la ciudadanía que los animales no deben ser desinfectados con alcohol y mucho menos con lavandina.

Solo se debe mantener los baños que se vienen realizando al animal, con los productos utilizados habitualmente y atendiendo que este coronavirus no lo padecen los gatos ni perros.

Fuente: UH