Juzgado suspende salidas transitorias y régimen de semilibertad a reclusos

El Juzgado de Ejecución 2, interino de los Juzgados de Ejecución 1,3 y 4 de la Capital, dispuso de oficio y con carácter de urgencia la suspensión de la salida transitoria y el régimen de semilibertad de los internos recluidos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, Granja Penitenciaría Ko’e Pyahu.

Leé más: Justicia suspende visitas a las cárceles para evitar coronavirus

Asi también, incluye en la medida al Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor, Centro Penitenciario Semiabierto Nueva Oportunidad y Centro Educativo Virgen de Fátima.

Se establece que esta medida de suspensión rige desde este miércoles hasta el 26 de marzo de este año, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La jueza Yolanda Morel suspendió todas las salidas transitorias y las del régimen de semilibertad para todos los reclusos cuyas causas son tramitadas en los juzgados de Ejecución de la capital durante la emergencia sanitaria. @UltimaHoracom pic.twitter.com/Ou5KHNiGi0

— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) March 18, 2020

La decisión se tomó para evitar la progagación del Covid-19, que ya infectó a 11 personas en el país.

Suspensión de visitas a las cárceles

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó este martes que se suspenden las visitas a las penitenciarías del país en tanto dure la medida de contingencia contra el coronavirus.

Explicó que la medida fue adoptada de manera a evitar la aglomeración de personas en torno a los centros penitenciarios y prevenir que el coronavirus ingrese a las cárceles.

Nota relacionada: Coronavirus: Laboratorio Central solo puede realizar 30 test por día

Como parte de la contingencia, el Gobierno dispuso la suspensión de las clases, prohibió la aglomeración de personas, cerró parcialmente las fronteras y restringió la circulación de personas en horario nocturno.

Fuente: UH