Jueza rechaza querella adhesiva en el caso Renato

Por defectos de forma, la jueza Lici Sánchez rechazó la intervención de la querella adhesiva en el caso de Renato, fallecido en el sanatorio Migone. La familia de la víctima presentó el reclamo en febrero del 2020 contra tres médicos que están actualmente procesados por el caso.

La defensa de Óscar Cabrera Román, uno de los imputados, pidió que se rechace porque no solo incumplieron formalidades requeridas y se les intimó a cumplirlas, sino que también dejaron vencer los plazos.

Nota relacionada: Familia de Renato querella a médicos por muerte del niño

Sin embargo, la magistrada indicó que las víctimas pueden presentar la querella, pero con todas las formalidades legales, hasta el momento del requerimiento conclusivo, que es el 14 de abril.

La querella era por omisión de auxilio para los médicos procesados, ya que supuestamente se burlaban de la madre del fallecido, mientras la mujer pedía ayuda.

El caso se dio en agosto del 2019. Los familiares denunciaron una serie de supuestas irregularidades en la asistencia al paciente. Llegó a Urgencias y salió de ahí sin vida. Creen que le aplicaron un medicamento que hizo que se descompensara y luego falleciera ahí.

Fuente: UH