Juez no da trámite a apelación de Dalia López

El juez Mirko Valinotti respondió que la empresaria Dalia López, procesada por el caso Ronaldinho, debe ponerse a disposición de la Justicia por lo que no dio trámite a la apelación presentada por su defensa contra la orden de rebeldía y captura en su contra.

La orden había sido emitida por la jueza Lici Teresita Sánchez el 18 de marzo. La defensa alegó que no fueron notificados y que López nunca fue citada por la Fiscalía para la declaración indagatoria, sino que directamente se declaró su detención.

Nota relacionada: Dalia López apela la orden de rebeldía y captura

La empresaria no se presentaba ante la Justicia alegando que está en la franja vulnerable de la pandemia de coronavirus por ser diabética. Está procesada por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal en el caso Ronaldinho.

Para la Fiscalía, López es la responsable de un esquema ilegal que otorgó documentos con contenido falso al ex astro del fútbol Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, su hermano Roberto y el empresario Wilmondes Souza.

El ex jugador de la selección brasileña y su hermano están en la Agrupación Especializada, mientras que Souza en Tacumbú. Por el caso también fueron imputados dos gestores.

Fuente: UH