Italia registra 34 fallecidos y 1.577 contagiados por coronavirus

Angelo Borrelli compareció en rueda de prensa para ofrecer el nuevo balance de enfermos con el coronavirus Covid-19 en Italia y dijo que el número de contagios totales es de 1.694, entre los que se contabilizan los 34 fallecidos y 83 curados (33 más que el sábado).

El jefe de Protección Civil dijo que de los enfermos, la mitad está en aislamiento domiciliar porque o no tienen síntomas o son muy leves, mientras que el 41% están hospitalizados y sólo 140 enfermos están recibiendo cuidados intensivos, el equivalente al 9% a los pacientes totales.

Nota relacionada: El coronavirus avanza país a país: 15 muertos en Irán y 11 en Italia

Italia realizó 21.127 pruebas a ciudadanos con y sin síntomas en todo el territorio nacional, pero especialmente en las regiones más afectadas: Lombardía, Emilia Romaña y Véneto.

Una paraguaya infectada

En el número de infectados en Italia, también se encuentra una mujer de nacionalidad paraguaya. Se trata de la primera compatriota con coronavirus en el exterior, cuyo caso fue confirmado apenas el sábado.

El embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, confirmó que el caso se reportó en la zona Norte del país europeo y que la paciente se encuentra estable y bajo cuidado médico.

Paraguaya es diagnosticada con coronavirus en Italia

La Cancillería afirmó que la Embajada seguirá trabajando de cerca con la Protección Civil Italiana para estar al tanto de más posibles casos de paraguayos diagnosticados con coronavirus.

En ese punto de Europa, residen 3.000 paraguayos; alrededor de 400 en las zonas más afectadas, en el Norte de Italia.

Paraguay reforzó los controles en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde ya se implementó un escáner para medir la temperatura corporal de los que arriban al país, a fin de detectar cualquier síntoma sospechoso, relacionado con la enfermedad.

Fuente: EFE.

Fuente: UH