Intensifican controles de acceso a diferentes ciudades del país por el coronavirus

Varias ciudades del país decidieron realizar controles más estrictos de ingreso a sus municipios, como Curuguaty, Encarnación, Pilar, Fuerte Olimpo y Puerto Casado, entre otras, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus y hacer cumplir las restricciones de circulación del Gobierno.

Ciudades del interior adoptan medidas de aislamiento social

El Departamento de Misiones también reforzó los controles de ingreso a sus ciudades, al igual que Itapúa.

En ese sentido, el titular de la Patrulla Caminera, Christ Jacobs, señaló que autoridades municipales y de la Policía Nacional también están colaborando en el control de temperatura a las personas en los principales accesos a las ciudades.

Asimismo, dijo que la Policía Nacional es la encargada de controlar que se cumpla la restricción horaria total hasta el próximo sábado y de que se evite la circulación de personas sin causas justificadas, mientras que ninguna ruta puede ser bloqueada para la circulación en caso de emergencias.

Entérese más: MOPC obliga a intendente a retirar obstáculo de la ruta

Diferentes ciudades como Ciudad del Este, Villarrica, Santa Rosa del Aguaray, Concepción y Asunción decidieron cerrar sus terminales de ómnibus y en el caso de Pilar restringir por 10 días los viajes en ómnibus desde la ciudad hacia cualquier otro punto del país.

No obstante, los ómnibus de larga distancia siguen operando con normalidad y solo tienen permitido transportar pasajeros sentados, según lo que dijo el director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal Bonin.

Le puede interesar: Cierran Terminal de Ómnibus de Asunción por coronavirus

Fuente: UH