Incautaron armas de guerra en el aeropuerto Guaraní

El cargamento fue apartado en el local de cargas aéreas del aeropuerto Guaraní para su inspección, lo que derivó en el hallazgo de nueve cajas de cartón. En ellas fueron descubiertos alrededor de 835 componentes para montar armas, provenientes de los Estados Unidos, informó el periodista Edgar Medina.

El procedimiento estuvo a cargo de la fiscala Estela May Ramírez, en conjunto con el personal policial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Dirección Nacional de Aduanas, Dimabel y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), que procedieron a inspeccionar una carga sospechosa presentada en documentaciones como herramientas provenientes de Miami.

Al ser verificado el cargamento que supuestamente incluía productos de ferretería, se encontró que las mercancías no correspondían con lo declarado por la firma.

Lea también: Fiscalía verificará armas incautadas en aeropuerto Guaraní

En el marco de la investigación fue detenido el auxiliar despachante, de nacionalidad paraguaya, identificado como Richard Agustín Campuzano, mayor de edad, domiciliado en el Cuarto barrio de Luque.

MDruck SA es la firma encargada de importar el cargamento. Las piezas ingresan al país todas juntas, y posteriormente son separadas para su despacho.

Las autoridades se enfocarán en conocer el destino de los accesorios belicos decomisados, así como también establecer las conexiones criminales que se encuentran detrás la millonaria carga.

Fuente: UH