Imputan a cuatro jóvenes por no acatar paro sanitario

El fiscal Nelson Rolón Rodríguez, de Caaguazú, imputó a cuatro jóvenes por presuntamente transgredir las medidas de distanciamiento social establecidas por el Poder Ejecutivo para mitigar el contagio del Covid-19 en el país.

Se trata de Arnaldo Sotelo González (22), Ariel Torres (18), Arnaldo Ruíz Díaz (21) y Fernando Torres (21). Según indicó el representante del Ministerio Público, se les atribuye el delito de resistencia, la violación del Código Sanitario y la transgresión a la Ley 716/96.

Los imputados son residentes de la ciudad de Caaguazú y ya fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión por el juzgado penal de Garantías. Todos quedaron con prisión domiciliaria mientras continúa la investigación fiscal.

El caso se remonta al domingo pasado a las 23.30, cuando agentes de la Comisaría 2ª de Caaguazú sorprendieron a varias personas que no acataron el decreto presidencial que prohibió la aglomeración de personas.

Los policías fueron hasta la rotonda de la ciudad y encontraron a varias personas. Pidieron a estos jóvenes descender del vehículo en el que estaban y, según el informe policial, comprobaron que todos estaban en estado de ebriedad.

Tras esto, los ahora imputados se resistieron a ser llevados a la comisaría. Ahora se exponen a una pena carcelaria de hasta 2 años, indicaron fuentes judiciales.

En Santaní, enviaron a tres a la cárcel

Días atrás, el juez penal de Garantías de Santaní, Departamento de San Pedro, Víctor Escobar decretó la prisión preventiva de José Luis Melgarejo, Richard Marcelo Mongelós y María Magdalena Mongelós, también por incumplir las medidas del paro sanitario.

El fiscal Rusbel Benítez los imputó por perturbación de la paz pública, resistencia y transgresión a la Ley 716/95. Los antecedentes refieren que se negaron a abandonar una playa en Santaní el domingo y luego se resistieron a ser arrestados.

Fuente: UH