Identifican a joven que se burló de control por cuarentena

Agentes de la Comisaría 66ª del barrio Ita Paso, de Encarnación, lograron ubicar a la mujer que se burló del trabajo realizado por la Policía Nacional, en la noche del sábado, para hacer cumplir la cuarentena por el coronavirus. El video que se viralizó despertó la indignación ciudadana.

Se trata de Leila Cantero, domiciliada en el barrio 8 de Diciembre de la capital de Itapúa. Luego de ser identificada los agentes policiales fueron hasta su domicilio para recabar sus datos personales que ya fueron remitidos al Ministerio Público.

Además de reconocer que conducía en estado de ebriedad, la joven se encontraba en flagrante violación del decreto presidencial que restringe la salida de ciudadanos desde determinado horario, informó el periodista de Última Hora Antonio Rolín

Sin embargo, en su primera declaración quiso excusarse diciendo que se trataba de un video antiguo, pero no supo argumentar de qué momento fue ya que anteriormente no se realizaban controles policiales de esta magnitud.

Por su parte, el Ministerio Público no descarta imputarla por violación de la Ley 716/96, que establece sanciones por incumplir la cuarentena durante una crisis sanitaria. La mujer se expone a una pena privativa de libertad de 18 meses y una multa de G. 40 millones, además de otros procesos penales.

Fuente: UH