Hombre es imputado por supuesto abuso sexual a menor de 10 meses

Un hombre de 47 años y una mujer de 18 años están procesados por la supuesta comisión de los hechos punibles de abuso sexual en niños y violación del deber del cuidado, respectivamente.

Resultó víctima el hijo de la mujer, un menor de 10 meses que registró signos de abuso. De acuerdo con el informe del Ministerio Público, el bebé fue rescatado por la abuela, quien escuchó el llanto de su nieto, motivo por el cual fue hasta la casa de su hija, donde encontró a la criatura ensangrentada junto con los ahora imputados.

Intervino en el caso la agente fiscal Rolsalba Enciso Fernández de la Unidad Penal 3 de la Fiscalía de J. Augusto Saldívar. Enciso solicitó al Juzgado Penal de Garantías que se dicte prisión preventiva como medida cautelar para los procesados.

Lea también: Anuncian proyecto de ley para castración química a violadores

El hecho habría ocurrido en la ciudad de Ypané, Departamento Central. Tras la denuncia, se procedió a la investigación y detención de los sospechosos.

El niño fue derivado a la clínica forense del Ministerio Público, donde se constató que tenía rastros de abuso y, además, presentaba un cuadro febril. Por tal razón, el infante fue derivado hasta un centro asistencial.

La víctima ya tiene el alta médica y la abuela paterna fue designada como responsable de la custodia del bebé. Los indicios colectados por la Fiscalía y el departamento de Criminalística de la Policía Nacional, ya fueron remitidos al laboratorio forense para su análisis.

El nombre del niño y de sus tutores se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Fuente: UH