Hallan cadáver en estancia y detienen a sospechoso de crimen

El hecho ocurrió en la Estancia Gran Chaco, ubicada en la ciudad de Mariscal Estigarribia, a unos 70 kilómetros de la zona urbana, según informó el corresponsal de Última Hora Luis Echagüe.

El caso se conoció a raíz de la denuncia del administrador de la estancia, de nombre Esteban Bordón, quien llamó a la Comisaría 6ª de la ciudad, luego de encontrar el cuerpo del hombre en el lugar.

La víctima fue identificada como Valdomero Martínez, de 40 años. Su cuerpo fue hallado con rastros de un disparo de arma de fuego en el brazo, además de una herida en el cuello y en la cintura aparentemente producida por un arma blanca.

Los efectivos realizaron un rastrillaje en la estancia en búsqueda del supuesto autor y se encontró a unos 17 kilómetros del lugar a un hombre que estaba dentro de una especie de campamento.

El supuesto autor fue identificado como Heriberto Vera Caballero, de 24 años, quien quedó detenido tras el hecho. Del poder del mismo se incautaron un arma blanca tipo puñal, una escopeta calibre 12 milímetros y un celular.

El caso quedó a cargo del fiscal Héctor Velázquez, quien realiza las investigaciones sobre el crimen.

Fuente: UH