Gremio de comerciantes repartirá 5.000 canastas de productos en CDE

Unas 5.000 canastas de productos de consumo básico serán repartidas por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este (Ccscde). Unos 2.000 millones fueron recaudados entre los socios del ente y parte del dinero también será destinado a la compra insumos hospitalarios, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Vicente Ramírez, vicepresidente del gremio, sostuvo que varios socios decidieron brindar sus aportes para ayudar al Este del país. Esto, para sobrellevar la difícil situación por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con el vicepresidente, las canastas de productos serán direccionadas "a los taximetristas, transportistas y mesiteros" de Ciudad del Este. Además, adelantó que el próximo lunes estarían realizando los repartos, teniendo en cuenta una lista proporcionada por la Comuna esteña.

Podría leer: CDE: Larga fila para adquirir productos frutihortícolas

Igualmente, el dinero recaudado será destinado para ayudar al área sanitaria y la adquisición de respiradores para servicios intensivos de hospitales públicos de Alto Paraná.

Por último, desde la Cámara de Comercio informaron que la compra de los equipos médicos está siendo encaminada personalmente por los empresarios, para evitar intermediarios y evitar precios muy elevados.

Fuente: UH