Gobierno priorizará Central para la entrega de víveres a sectores vulnerables

Joaquín Roa y el gobernador del Departamento Central, Hugo Javier, hablaron en conferencia de prensa tras reunirse este jueves con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Las autoridades ultiman detalles para la entrega de los víveres a familias afectadas por el paro de actividades debido a las medidas de contingencia por el coronavirus. Este viernes habrá una reunión entre intendentes de Central para definir el sistema de entrega.

Roa aseguró que hasta la fecha no existe una lista de beneficiarios. Recordó que el Ministerio de Trabajo entregó un listado de empleados despedidos, pero que cada municipio elevará datos en el marco de una mesa de protección social.

Abdo pide que no se politice la entrega de los kits de alimentos

"Priorizamos el Departamento Central atendiendo que la mayor cantidad de casos confirmados se encuentran en este departamento y por recomendaciones de salud", dijo Roa.

Por su parte, el gobernador de Central, Hugo Javier, aseguró que todos los departamentos recibirán los kits de alimentos, pero se inicia en Central debido a la densidad poblacional. Aseguró que se buscará evitar la aglomeración de personas.

Politización de entrega

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, admitió que existe preocupación por la posible politización de la entrega de los kits alimentarios.

Al respecto, el secretario de Estado comentó que recibió la llamada del titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, quien le aseguró que la ANR articulará todas las acciones para que nadie de su partido busque réditos políticos en la asistencia.

Relacionado: SEN anuncia asistencia alimentaria para trabajadores censados

Joaquín Roa recordó que la entrega será totalmente gratuita y aseguró que los kits llegarán a todo el país.

El Gobierno presentó el miércoles el kit de alimentos que será entregado a los sectores vulnerables. El mismo tiene unos 50 kilos de alimentos no perecederos, panificados y jabón de coco.

Son varios los trabajadores que han sido afectados por la contingencia contra el coronavirus. El sector del comercio informal es uno de los más perjudicados, así como los músicos, entre otros.

Fuente: UH