Gloria Gaynor lanza desafío para combatir el coronavirus

A través de su cuenta en Tik Tok, la cantante estadounidense de 70 años Gloria Gaynor lanzó el #IWillSurviveChallenge, un desafío que consiste en lavarse las manos durante 20 segundos al ritmo de una de sus canciones más populares.

Y es que una de las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) es el lavado de manos durante 20 segundos, principal medida preventiva para combatir el coronavirus.

El video se hizo viral en las redes sociales, y los seguidores de la artista no tardaron en responder al reto con el hashtag #IWillSurviveChallenge, según una publicación de Sputnik.

Lea también: Recomiendan lavado correcto de manos para prevenir contagio de coronavirus

Escrita por Freddie Perren y Dino Fekaris, I Will Survive fue lanzada en 1978 y pertenece al álbum Love Tracks. Debido a su gran éxito, la canción también fue grabada en español.

The Killers se suma a campaña de prevención

Brandon Flowers, líder y vocalista The Killers, hizo lo mismo con uno de los hits de la banda, la popular Mr. Brightside, canción que pertenece a su primer disco, Hot Fuss (2004).

Según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se registran un total de 184.976 casos de coronavirus en el mundo, con 7.529 muertes confirmadas. Evitar la aglomeración de gente y lavarse frecuentemente las manos son las principales vías contra la propagación del virus.

Fuente: UH