Fiscalía intervino frigorífico tras denuncia de aglomeración de personas

La fiscala Teresa Sosa, quien encabezó el procedimiento en el frigorífico Athena Foods, en el barrio Tablada de Asunción, refirió que recibió varias denuncias en las cuales le remitieron fotografías sobre el supuesto hecho de aglomeración de los empleados, informó NPY.

Covid-19: Fiscalía ya imputó a 181 personas por violar cuarentena

Tras verificar el lugar, dijo que realizaron un listado de todas las cuestiones que se observaron y la empresa, a través de sus representantes, presentará este viernes al Ministerio de Salud y a la Municipalidad de Asunción el cumplimiento de esas medidas que les están faltando.

«En el caso de que estas personas incumplan con todas las observaciones que los intervinientes les han manifestado, estarían ante la comisión de un hecho punible. Mientras tanto, vamos a esperar el cumplimiento de estas cuestiones que faltarían», expresó en conversación con los medios de comunicación.

Aclaró que ninguna de las observaciones guarda relación con la producción del producto y que esto está todo en perfecto cumplimiento.

Nota relacionada: Covid-19: Más de 340 personas aprehendidas el fin de semana por violar cuarentena

Dijo que el inconveniente observado es en el área social, en el cual los funcionarios se manejan, y que algunos puntos que debe cumplir es la utilización de lavatorios móviles para la entrada, la no utilización de relojes digitales, la no acumulación de personas en comedores y vestuarios, entre otros.

«El único inconveniente es el área social, que se va a mejorar, porque son cuestiones sencillas», manifestó.

Te puede interesar: Covid-19: Reportan aglomeraciones de personas en distintos puntos del país

Dijo que en el caso de que no se cumpla con estas observaciones, la empresa se expone a la investigación por el supuesto hecho punible de exposición al peligro.

Explicó que la aglomeración de personas implica el cumplimiento de las medidas sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud, en concordancia con los decretos presidenciales.

El procedimiento estuvo acompañado por representantes de la Municipalidad de Asunción y del Ministerio de Salud.

Actualmente, se encuentra en vigencia el decreto presidencial de la cuarentena sanitaria, que rige las 24 horas del día, y supone la restricción de circulación de vehículos y personas en la vía pública.

El que violare la cuarentena sanitaria se expone a una pena privativa de libertad de entre 12 y 18 meses y a la multa de entre G. 8 y 40 millones.

Este domingo, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó a través de su cuenta de Twitter que la cantidad de casos confirmados de coronavirus se mantiene en 22. Esta enfermedad ya se cobró la vida de un paraguayo la semana pasada.

Fuente: UH