Fiscalía imputa a Aquiles Báez y pide su prisión preventiva

El fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, formuló imputación contra Carlos Aquiles Báez y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva.

Según el informe policial, este jueves a las 7.45 aproximadamente personal policial del Departamento de Eventos Deportivos y Especiales se encontraban en su sede momento en el que divisaron a Aquiles Báez acercándose a la oficina de guardia, supuestamente con un palo de madera de un metro de largo y alambre de púa en uno de los extremos.

Aquiles Báez nuevamente en problemas con la Justicia

Báez habría embestido con el cuerpo contra la puerta de blíndex, produciéndose la rotura de una de sus hojas, informó el Ministerio Público.

Posteriormente, agentes de la Policía salieron a confrontarlo y el ex jugador habría proferido insultos y amenazas a los intervinientes, para posteriormente darse a la fuga.

Te puede interesar: Tribunal confirma absolución para Aquiles Báez

Fue seguido por el móvil policial y hallado en las inmediaciones, forcejeando con un agente del Grupo Lince. Seguidamente fue reducido, aprehendido y llevado a la Comisaría 2ª Metropolitana de Asunción, donde lo identificaron y a la vez registraron que cuenta con varios antecedentes policiales.

Nota relacionada: «Aquiles» Báez es condenado a prisión

Carlos Aquiles Báez estaba recluido en la cárcel de Tacumbú, pero obtuvo un permiso especial hace dos meses para seguir un tratamiento médico en su vivienda.

El ex futbolista estaba cumpliendo con una condena de tres años y seis meses de prisión por el delito de perturbación a la paz pública. Había agredido a un hincha del club Nacional, en el año 2013.

También tuvo una condena de cuatro años y seis meses por incitar a la violencia. Ese caso data de 2014 y fue absuelto del mismo en 2018.

Fuente: UH