Fiscalía analiza imputar a joven que incumplió restricción horaria

Se trata de Pedro Pipo Melgarejo, un conocido Dj, quien fue aprehendido en la ciudad de Encarnación, Itapúa, tras burlarse del decreto presidencial y desobedecer las disposiciones restrictivas de circulación pública de 20.00 a 4.00.

El joven fue detenido por efectivos de Investigaciones, alrededor de las 21.00 de este martes, por orden del fiscal Carlos Walter Lugo, quien solicitó a la Policía la identificación y localización del mismo, tras denuncias de que el mismo se burlaba de las medidas del Gobierno e instaba a desobedecer las restricciones establecidas.

Melgarejo fue encontrado en compañía de otras dos personas, un hombre y una mujer, quienes también fueron llevados a la sede policial.

detenido encarnación.jpg

El joven identificado como Pedro Melgarejo no cumplió con la restricción de horario establecida por el Gobierno.

Foto: Gentileza.

Según el comisario Ricardo Borja, el detenido manifestó que solo se trataba de bromas y que en ningún momento su espíritu fue el de violentar las medidas establecidas por el Gobierno.

Tras el procedimiento y la comunicación al Ministerio Publico, Pipo Melgarejo fue liberado, junto con las otras personas, cerca de la medianoche por disposición del agente fiscal.

Los comentarios y burlas no se hicieron esperar en las redes sociales, en el muro del sindicado como rebelde, luego de que aparecieran publicaciones de la detención del joven que intentaba burlarse de la cuarentena obligada por la pandemia del coronavirus.

Gobierno restringe circulación de personas y vehículos de 20.00 a 4.00

El joven publicó en su cuenta de Facebook fotos haciendo tour por la costanera de la ciudad de Encarnación, violando el decreto presidencial de restricción, además, posteó una frase que decía: «Nosalgasdetucasa», casi como invitando a desobedecer la medida dispuesta a fin de evitar la propagación del Covid-19.

En la mañana de este miércoles, la Policía remitió todo el antecedente al Ministerio Público, donde el fiscal Walter Lugo determinará si imputa o no al joven, atendiendo que el castigo para quienes incumplan el decreto es de multa o pena carcelaria.

En horas de la tarde, el hombre anunció en su red social que ya está libre y refirió que «cuando se calmen las cosas» va a aclarar todo lo ocurrido.

Policía reporta 18 aprehendidos

En el marco de la restricción horaria de circulación de vehículos y personas en la vía pública, entre las 20.00 y 4.00 horas, desde este martes y este miércoles, como medida de prevención de la propagación del coronavirus, las direcciones departamentales de la Policía Nacional, reportaron 18 aprehendidos a nivel país, por incumplimiento de la restricción horaria.

Por otra parte, el Sistema 911 reportó un total de 924 llamadas relacionadas a denuncias ciudadanas sobre aglomeración de personas, entre otras y que fueron direccionadas a las respectivas comisarías jurisdiccionales.

Así mismo, 699 llamadas que fueron atendidas por personal del Servicio de Emergencias Médica Extrahospitalaria (SEME) fueron sobre consultas varias respecto al Covid-19, según informaron desde el Ministerio del Interior.

Fuente: UH