Equipo de fiscales indagará ingreso de taiwaneses y supuesto robo agravado

El fiscal adjunto de Alto Paraná, Édgar Augusto Moreno, conformó un equipo de trabajo integrado por los fiscales Alcides Giménez y Claudelina Corvalán para proseguir con la investigación.

Este jueves, el fiscal Moreno resolvió reemplazar a la fiscala Analía Rodríguez Palacios en las investigaciones que estaba a su cargo, sobre supuesto hecho de violación de vedas y cuarentena sanitaria y presunto robo agravado.

Leé más: Cinco policías detenidos tras presunta apropiación de dinero de taiwaneses

El reemplazo de la fiscala Rodríguez se realiza como medida de prevención y cumpliendo con el protocolo sanitario establecido para el caso de coronavirus. Esto considerando que la misma, durante el allanamiento realizado este miércoles en Ciudad del Este, mantuvo contacto con los extranjeros que habrían ingresado al país sin cumplir con la precaución sanitaria.

La fiscala y sus funcionarios intervinientes quedaron en cuarentena, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El caso

La fiscala Rodríguez había allanado una residencia del Área 5 de Ciudad del Este, donde estaban aglomerados 15 ciudadanos chinos, quienes habrían ingresado al territorio nacional sin cumplir el control sanitario, conforme con la denuncia.

Nota relacionada: Tras segundo allanamiento, 15 taiwaneses más serán investigados

Una vez en el interior de la casa, los orientales denunciaron que previo a la intervención fiscal, cinco efectivos policiales ingresaron sin orden judicial al lugar y presuntamente les robaron a mano armada cerca de USD 100.000.

A raíz de la gravedad de la denuncia, la representación pública ordenó el arresto de los agentes policiales en la Dirección de Policía de Alto Paraná y dispuso la apertura de una investigación formal.

Te puede interesar: Oficial de Policía inspeccionaba su cartera, dice jefa de Relaciones Públicas

También quedaron detenidos dos agentes del Departamento de Investigaciones, en el marco del hecho.

Fuente: UH