En honor a España, el Palacio de López luce sus colores este martes

Por segundo día consecutivo, el Palacio de López fue iluminado con los colores de una nación que sufre el azote del Covid-19. Esta vez, la muestra de solidaridad tomó el rojo y el amarillo de España, que sigue a Italia como la segunda nación europea más golpeada por el nuevo coronavirus.

La enfermedad ya se cobró la vida de 2.696 personas en España. Entre las víctimas, Paraguay lamentó en los últimos días la muerte de tres paraguayos, dos de ellos en Madrid y el otro en Barcelona.

La Presidencia de la República en su cuenta oficial de Twitter le dedicó un mensaje de apoyo al país que acoge a miles de compatriotas.

España confirmó el primer caso de coronavirus importado el 31 de enero pasado, en las Islas Canarias, y comenzó a detectar contagios locales a finales de febrero. El número de infectados por la neumonía de Wuhan continúa aumentando día a día.

El Gobierno español decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, cuando el virus ya había matado a 136 personas y la cifra de contagios se elevaba hasta 5.753.

Nota relacionada: Solidaridad con Italia: El Palacio de López luce los colores de su bandera

Una semana después, el 22 de marzo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ampliaba ese periodo de confinamiento hasta el 11 de abril.

El estado de alarma permite al Estado español asumir competencias de otras administraciones y disponer de medios sanitarios públicos, privados y militares.

Además, los españoles y los residentes en España ven restringidos sus movimientos y solo pueden salir de sus casas para comprar alimentos o medicamentos, acudir a centros de salud, cuidar a ancianos o dependientes, y trabajar, en casos puntuales.

Le puede interesar: Coronavirus se cobra la vida de otra paraguaya en España

Asimismo, el agravamiento de la situación y la saturación de los hospitales obligaron a levantar hospitales en pabellones feriales y adaptar hoteles con el mismo fin.

Paraguay, por su parte, ha registrado, hasta el momento, 27 positivos de coronavirus y dos fallecidos.

Fuente: EFE.

Fuente: UH