Embajador cuenta que Italia fue sobrepasado por Covid-19

El diplomático paraguayo ante Italia, Roberto Melgarejo, explicó que cuando empezó el coronavirus, toda Italia contaba con insumos y logística, con uno de los mejores sistemas de Salud. No obstante, a la fecha se registran 3.405, por delante de China, que tiene 3.245.

Los muertos en Italia son ya 3.405 y superan a los de China

El diplomático paraguayo expresó a Monumental 1080 AM que nadie pudo prevenir la avalancha de gente que se contagió y que a la fecha incluso están empezando a sentir la falta de insumos.

En ese sentido, indicó que se pidió que se liberen insumos y medicamentes y que hasta China continental envió ayuda.

Asimismo, refirió que una gran cantidad de personal de blanco, alrededor de 2.000, fue contagiado, debido a que una persona podía ser portadora de la enfermedad sin presentar síntomas y que la propagación del virus que existió fue bastante llamativa.

Le puede interesar: Italia anuncia 475 muertos en 24 horas por el coronavirus

Entre tanto, mencionó que existen 2.490 personas internadas en terapia en el país europeo y que es importante que incluso los pacientes que registran síntomas leves puedan ser aislados a tiempo y atendidos en sus casas.

Así también, remarcó que la conciencia del civismo es muy alta en Europa, pero que también hubo personas que no respetaron la cuarentena.

Sobre el punto, detalló que no se redujo el número de contagiados debido a que ya se había extendido el virus y que espera que Paraguay se vea golpeado lo menos posible.

Fuente: UH