Dos paraguayos dieron positivo al coronavirus en Madrid

En un reporte sobre las atenciones consulares brindadas a connacionales en el exterior, el Ministerio de Relaciones Exteriores mencionó sobre dos paraguayos que viven en España infectados con Covid-19.

Las autoridades sanitarias de España informaron al Consulado sobre una mujer con coronavirus en Alcobendas, Madrid, España, quien se encuentra hospitalizada. Además, se reporta el positivo de un hombre residente en Talamanca de Jarama, Madrid, España, cuyos familiares están en cuarentena.

Lea además: Paraguaya es diagnosticada con coronavirus en Italia

Este martes, la cónsul paraguaya en España, María Soledad Saldívar, confirmó el fallecimiento de un paraguayo que fue diagnosticado con el Covid-19. Se trata de un hombre de 50 años que vivía en la ciudad de Madrid, capital del país europeo.

De acuerdo con Saldívar, se encontraba internado hace varios días por un cuadro de bronconeumonía y era un paciente asmático. Este es el primer caso de muerte de un connacional en España que fue confirmado.

Relacionado: Paraguaya relata cómo vive la cuarentena por el coronavirus en Italia

Miles de paraguayos viven en España hasta donde fueron en busca de un mejor futuro. En su mayoría viajan solos para enviar divisas a sus familiares que siguen en el país.

Cancillería también realiza el seguimiento a una paraguaya que dio positivo al coronavirus en Italia, uno de los países más golpeados por la enfermedad y que ya registró más de 2.000 muertes.

La compatriota presentó síntomas leves y está bajo observación. Este fue el primer caso de Covid-19 confirmado en una persona de nacionalidad paraguaya.

Te puede interesar: Paraguayo diagnosticado con coronavirus falleció en España

España registró 209 muertes por coronavirus durante las últimas 24 horas. Los decesos por esta patología suman 767. Los casos positivos de Covid-19 en el país europeo se incrementan en torno al 25% por día.

Fuente: UH