Diputados destina G. 2.503 millones y 14 vehículos de su flota a Salud

La Cámara Baja anunció este lunes a través de su cuenta de Twitter que en el marco del plan de contigencia para mitigar el coronavirus, resolvieron realizar recortes de gastos superfluos.

Fueron redireccionados al Ministerio de Salud aproximadamente G. 2.500 millones que eran del subsidio familiar, servicios básicos, pasajes, viáticos, aseo, mantenimiento, seguro médico, cátering, cartón, impresiones, insumos de oficina, combustible y lubricantes.

La Cámara de Diputados también traspasó a la cartera sanitaria 14 vehículos que eran de la institución, para el uso de los mismos.

Senado recorta de su presupuesto G. 10.545 millones y los destina a Salud

La Cámara de Senadores también había hecho lo mismo la semana pasada, destinando una suma de G. 10.454 millones a Salud.

La Cámara de Diputados realizó recortes de gastos superfluos por G. 2.503.000.000 millones que serán redirigidos al @msaludpy para hacer frente a la pandemia de CORONAVIRUS.
Asimismo. 14 vehículos de la institución serán traspasados al MSPBS. pic.twitter.com/Udr0d2uw7A

— Cámara de Diputados (@DiputadosPy) March 23, 2020

La iniciativa surgió luego de la idea que planteó el diputado por el Partido Colorado Juan Carlos Nano Galaverna, quien propuso a las autoridades nacionales, departamentales y municipales donar sus dietas a hospitales para paliar la lucha contra el coronavirus.

Lea también: Gobierno inyecta dinero a Salud y busca aminorar impacto económico

El político había recibido varias respuestas de altos funcionarios del Gobierno en aquella ocasión.

En este marco de contingencia, además, el Gobierno proveyó una ayuda al Ministerio de Salud de G. 530.000 millones para aminorar el impacto económico de la pandemia.

El monto asignado en el Presupuesto General de la Nación 2020 es de G. 5,8 billones.

Fuente: UH